banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a excursionista en Cerro de la Silla

Rescatan a excursionista en Cerro de la Silla


Publicación:10-10-2021
++--

La persona afectada sufrió una caída y ya no pudo bajar, por lo que se pidió la ayuda del personal de Protección Civil.

Tras perder pisada y sufrir una caída en el Cerro de la Silla, una mujer resultó lesionada y fue rescatada esta mañana por elementos de Protección Civil de Guadalupe.

El reporte de los hechos se realizó alrededor de las 11:30 horas, en el paraje conocido como “las cascadas”.

En el momento en que la persona afectada subía al cerro, es cuando perdió pisada, cayó y se golpeó.

Los rescatistas y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe, acudieron al reporte de auxilio en el camino a “las cascadas”, ubicadas en la Colonia Rincón de la Sierra. 

La mujer lesionada, identificada como Verónica Castillo Ruiz de 41 años de edad, fue localizada a la altura del paraje del aguacate, alrededor de mil 100 metros de altura.

En los hechos la excursionista resultó con una lesión en la extremidad inferior derecha, por lo que le aplicaron vendaje compresivo y una férula, además de una camilla especial para realizar el descenso. 

El rescate se realizó durante algunos minutos, y la afectada estuvo en todo momento con sus familiares, quienes la habían acompañado en el recorrido.

Una vez en la parte baja del cerro, y tras recibir la atención requerida en el lugar, la mujer fue trasladada por sus propios familiares a la Clínica 4 del IMSS para su revisión.

La herida que presentaba la persona no era de gravedad, pero impidió que pudiera seguir el recorrido, por eso solicitar la ayuda de las autoridades para que pudiera bajar.

En el momento en que la mujer caminaba en forma normal por el camino que lleva a la parte superior del cerro, sufrió la caída de su propia altura al perder pisada, siendo auxiliada por su familia quienes además comunicaron de los hechos.

Protección Civil recomienda a la comunidad para tener un ascenso y descenso seguro, realizar la actividad con luz del día, llevar teléfono con carga suficiente, hidratarse bien, así como utilizar zapatos adecuados.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »