banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a dos secuestrados en Anáhuc

Rescatan a dos secuestrados en Anáhuc
Fusil.

Publicación:03-07-2022
++--

La detención se realizó alrededor de las 10:00 horas en una vivienda ubicada de la calle Río Pánuco, en el Casco Municipal.

Elementos de Fuerza Civil detuvieron a dos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, quienes mantenían secuestrados a un par de hombres en una casa de seguridad ubicada en el municipio de Anáhuac.

El rescate de los plagiados se da a una semana que un comando armado emboscó a un convoy de policías estatales y asesinó a seis elementos.

La detención se realizó alrededor de las 10:00 horas en una vivienda ubicada de la calle Río Pánuco, en el Casco Municipal.

Siendo identificados los ahora detenidos como Luis, de 29 años, y Jesús, de 24, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Entre los rescatados estaba un menor de 17 años, originario de Anáhuac y otro de 22 años, de Veracruz.

Según los informes de las autoridades los uniformados realizaban su recorrido rutinario, cuando vieron correr por la calle a uno de los plagiados que traía las manos atadas por la espalda, por lo que de inmediato rescataron a la otra persona.

El afectado indicó que tenía varios días privado de la libertad por un grupo de la delincuencia organizada y que en la casa de seguridad estaba otro hombre secuestrado.

Los hechos ocasionaron una intensa movilización policiaca en la zona, siendo asegurado un radio de 100 metros.

Al llegar a la vivienda observaron que uno de los detenidos trató de huir de los uniformados y luego detuvieron a su cómplice en el domicilio donde tenían a otro plagiado, quien les gritó pidiendo auxilio.

Los detenidos tenían entre sus pertenencias en un vehículo 2 cargadores de fusil, un casco y equipo táctico.

Al verse copados, los implicados aceptaron que trabajan como sicarios para el Cártel del Noreste y estaban encargados de torturar a los secuestrados, debido a que son vendedores de droga de un grupo rival.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.




« El Universal »