banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a dos mujeres en la Huasteca

Rescatan a dos mujeres en la Huasteca
SC.

Publicación:10-03-2021
++--

Se estableció que las excursionistas, tomaron la ruta equivocada al llegar a La Huasteca para dirigirse a La Cueva de la Virgen.

Dos mujeres que quedaron atrapadas en un acantilado al equivocar el camino a la ruta conocida como La Cueva de la Virgen, fueron rescatadas ayer por elementos de Protección Civil de Santa Catarina, en el Parque Ecológico La Huasteca, en Santa Catarina.

Las autoridades recibieron el reporte en horas de la mañana, por lo que elementos de PCS (Grupo Jaguares), arribaron al lugar y comenzaron el acenso para rescatarlas.

Se estableció que las excursionistas, tomaron la ruta equivocada al llegar a La Huasteca para dirigirse a La Cueva de la Virgen.

Después de caminar durante varios minutos, las afectadas quedaron atrapadas en un acantilado, por lo que pidieron la ayuda de las autoridades vía telefónica, ya que no podían regresar.

Una vez que se recibió el reporte de los hechos, dos grupos de 15 elementos de Protección Civil de Santa Catarina subieron para realizar el rescate de las mujeres.

Las afectadas se encontraban estables, y tras interceptarlas se realizaron las medidas correspondientes para ayudarlas a descender.

Alrededor de las 16:30 horas terminó el rescate de las excursionistas en La Huasteca.

En el trayecto a La Cueva de la Virgen, las dos mujeres equivocaron el camino y esto las llevó a un acantilado, de donde ya no pudieron moverse, fue en ese momento en que solicitaron la ayuda de las autoridades.

Antes de subir, los elementos rastrearon a las personas, una vez que pudieron ubicarlas iniciaron con el operativo de acenso para poder llegar a ellas.

El rescate de las afectadas se prolongó por varias horas, hasta que lograron ayudarlas a bajar, sin que se reportara ningún incidente durante el mismo.

Las autoridades de PC hicieron un llamado a las personas que acuden de excursión a La Huasteca, para prepararse adecuadamente antes de subir y evitar situación como la registrada.




« El Porvenir »