##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Justicia Más Justicia


Rescatan a dos jóvenes en cerro

Rescatan a dos jóvenes en cerro
Rescate.

Publicación:20-10-2021
++--

Las personas afectadas solicitaron el apoyo, señalaron a las autoridades que el martes subieron al cerro para realiza una expedición.

Luego de permanecer horas en el Cerro del Fraile sin poder bajar, dos jóvenes fueron rescatados por elementos de Protección Civil del Estado en coordinación con el grupo de respuesta a emergencias de montaña, ayer en el municipio de El Carmen.

Las personas afectadas solicitaron el apoyo, señalaron a las autoridades que el martes subieron al cerro para realiza una expedición.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Una vez en la parte alta del cerro, los excursionistas se quedaron "atorados" en un área donde ya no pueden bajar, por lo que solicitaron ayuda.

Los rescatistas se activaron para iniciar ascenso con el equipo requerido y brindar auxilio a las personas que se encontraban con bajo porcentaje de batería en sus celulares.

Se estableció que del punto de ubicación se hicieron seis horas de recorrido para hacer contacto con las personas.

En el rescate se utilizaron equipos de cuerdas para poder ayudar a que las personas puedan bajar.

Tras varias horas de labores coordinadas, rescatistas de Protección Civil Nuevo León y Grupo de Respuesta a Emergencias, establecieron contacto con las dos personas que se encontraban sin posibilidad de descender en el Cerro de El Fraile, en El Carmen.

Los afectados subieron a El Fraile la tarde de ayer y tras quedar atorados en el cerro solicitaron el auxilio a las autoridades.

El personal de emergencia dio hidratación y alimento para iniciar descenso con el apoyo de rescatistas de Protección Civil.

En ambulancias que esperaban la llegada de los dos jóvenes recatados, los revisaron para verificar sus condiciones de salud y luego por sus propicios medios retirarse del área.

Las autoridades descartaron que los excursionistas hayan sufrido alguna lesión, únicamente necesitaban agua y alimento por el tiempo que permanecieron sin poder bajar del cerro.




« El Porvenir »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##