banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a dos jóvenes en Cerro de la Silla

Rescatan a dos jóvenes en Cerro de la Silla


Publicación:17-04-2022
++--

El joven dijo que al venir descendiendo perdieron la ruta y ya no pudieron seguir.

Dos jóvenes que estaban de excursión en el Cerro de La Silla y al descender perdieron el camino, fueron rescatados esta madrugada por elementos de Protección Civil de Guadalupe.

En los hechos no resultaron lesionadas las personas rescatadas, y quienes habían acudido al Pico Norte del cerro, por el lado del municipio de Guadalupe.

Luego de que ya no pudieron terminar de descender, uno de los afectados pidió la ayuda de las autoridades por medio del 911, señaló que estaban extraviados en el Cerro de La Silla.

  En la llamada a las autoridades, el joven dijo que al venir descendiendo perdieron la ruta y ya no pudieron seguir.

El personal Protección Civil Guadalupe se aproximó al lugar, y al llegar a la cima se tiene contacto auditivo con las personas.

Al sitio se moviliza personal del grupo GREM (especializado en rescates de montaña) y alrededor de las 03:00 logran tener contacto físico con las personas, se logran descender a un área segura, no resultando ninguna persona lesionada y se les proporciona hidratación, así mismo los excursionistas se trasladaron por sus propios medios.

Los afectados se identificaron como José Manuel Morales Estrada, de 22 años de edad, y Gustavo Heriberto Pérez Cruz, de 23.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »