banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a desbarrancado

Rescatan a desbarrancado
Rescate.

Publicación:30-09-2020
++--

El rescate se realizó con cuerdas, lo cual se llevó más de cuatro horas, y un total de 10 elementos de PC estatal y municipal.

Con diversas lesiones resultó un joven, luego de sufrir una caída de aproximadamente 15 metros en la zona conocida como Las Cascadas, ayer en el Cerro de la Silla, municipio de Guadalupe.

El reporte de los hechos se hizo alrededor de las 11:00 horas, y al lugar se aproximaron elementos de Protección Civil del Estado y Guadalupe, quienes trabajaron más de cuatro horas para poder rescatar al afectado.

La persona lesionada fue identificada como Abel de Jesús Martínez Mendoza, de 24 años de edad, con domicilio en la Colonia Jardines de Andalucía, quien había acudido desde temprano al Cerro de la Silla.

Los hechos fueron en la primera cascada, y en la caída el joven resultó con lesiones en extremidades superiores, espalda y excoriaciones en el cuerpo, algunas de consideración.

Una vez que las autoridades realizaron el rescate de la persona, en una ambulancia de la Cruz Verde de Guadalupe lo trasladaron al Hospital Universitario, donde fue reportado como estable.

El rescate se realizó con cuerdas, lo cual se llevó más de cuatro horas, y un total de 10 elementos de PC estatal y municipal participaron en las maniobras de rescate.

La propia persona afectada fue quien pidió la ayuda de las autoridades, por lo que se aproximaron los efectivos, estuvieron buscando al lesionado hasta que lograron ubicarlo y comenzaron el operativo para rescatarlo.

Se estableció que aparentemente el excursionista perdió pisada, lo que hizo que cayera a un barranco y se lesionara.

Otras personas que se encontraban en el paraje, estuvieron auxiliando al lesionado, para luego hacerse cargo los rescatadores.

Los elementos de PC, hicieron un llamado a las personas que acuden a los cerros de los alrededores de la zona metropolitana de Monterrey, para que extremen las medidas de precaución y así evitar algún accidente en los recorridos que realicen.

 




« El Porvenir »