banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a desbarrancado en Juárez

Rescatan a desbarrancado en Juárez


Publicación:07-03-2021
++--

Los hechos fueron en el Cerro Agujerado, ubicado en el municipio de Juárez.

Elementos de Protección Civil del Estado en coordinación con rescatistas de Juárez, rescataron a una persona que se desbarrancó más de 10 metros en el cerro Agujerado, en Juárez.

 

Los brigadistas arribaron la tarde del domingo al lugar antes citado, donde se coordinaron para ascender al cerro y atender a la persona que se encontraba lesionada.

 

Tras subir hacia el cerro Agujerado, los elementos del grupo Respuesta a Emergencias de Montaña, lograron ubicar a la persona que se comunicó al 911 tras accidentarse.

 

El lesionado fue identificado como Daladhier Solorza, de 28 años de edad, quien fue atendido en el lugar debido a los golpes que presentaba.

 

Una vez estabilizado, fue descendido por los rescatistas con el equipo denominado Sked, ya en lugar firme el hombre fue llevado en una ambulancia al Hospital de Zona número 21 del Seguro Social, donde sería valorado de las lesiones que presentaba.

 

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de Protección Civil del Estado, cerca de las 14:50 horas recibieron el reporte de una persona que había sufrido múltiples lesiones, después de que cayera unos 10 metros al fondo de un barranco.

 

Fueron tres amigos quienes acompañaban al excursionista, y tras accidentarse hablaron vía celular al 911 para poder pedir el auxilio necesario.

 

Los excursionistas dijeron a las autoridades de PCE y municipales, que Daladhier y ellos recorrería en cerro agujerado, cuando se encontraban caminando perdió el equilibrio y cayó al barranco de aproximadamente 10 metros.

 

Tras las labores de rescate del excursionista, las autoridades estatales y municipales se retiraron del sitio, no sin antes orientar a las personas que realizan este tipo de deporte, llevar lo más necesario como un celular con la pila cargada, esto en caso de que ocurra un accidente y puedan pedir el auxilio necesario.

 

 

 

 

 

 

 

 



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »