banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a deportista en el Cerro de la Silla

Rescatan a deportista en el Cerro de la Silla
Lugar de los hechos.

Publicación:23-06-2020
++--

Los brigadistas mencionaron que esta persona pisó mal en una de las rocas, la cual se desprendió y provocó que el deportista se desplomara al vacío.

Elementos de Protección Civil de Guadalupe rescataron a un hombre que realizaba ejercicio en lo alto del Cerro de La Silla, donde se desbarrancó de una altura de tres metros.

Los brigadistas mencionaron que esta persona pisó mal en una de las rocas, la cual se desprendió y provocó que el deportista se desplomara al vacío.

La movilización de los puestos de socorro se realizó a las 7:00 horas de ayer martes, en un barranco que se ubica a la altura de la primera cascada en la ruta hacia el teleférico.

El lesionado fue identificado como Héctor Arnulfo Alejandro Oviedo, de 37 años de edad, quién dijo vivir en la Colonia Los Faisanes, en el municipio de Guadalupe.

Testigos de los hechos mencionaron que, esta persona desde hace varios años estaba realizando ejercicio en lo alto del Cerro de la Silla.

Mencionaron que después de anunciarse la apertura de los Parques recreativos, decidió reanudar sus labores.

Sin embargo, cuando estaba recorriendo la zona alta del símbolo de Monterrey, repentinamente resbaló cuando pisó mal en una de las rocas.

Mencionaron que esto provocó que terminara por desplomarse al vacío.

Varios paseantes que presenciaron el accidente llamaron a las autoridades.

Los hechos ocasionaron la movilización de personal de Protección Civil de Guadalupe, quienes subieron hasta el lugar para auxiliar al deportista.

Mencionaron que al tener contacto con el afectado le brindaron los primeros auxilios y logaron estabilizarlo.

Alejandro Oviedo fue rescatado y llevado en camilla hasta donde lo esperaba la ambulancia en una zona plana.

Después de la atención médica, el afectado fue trasladado de urgencia al Hospital de Zona número 21 del Seguro Social, para que le atendieran las lesiones en pierna y costillas que sufrió.





« El Porvenir »