##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Justicia Más Justicia


Rescatan a cinco excursionistas en el Cerro de las Mitras

Rescatan a cinco excursionistas en el Cerro de las Mitras


Publicación:07-03-2022
++--

El grupo de personas subió desde el domingo al cerro

Un grupo de cinco excursionistas cansados y sin agua, quienes ya no pudieron bajar del Cerro de Las Mitras, fueron rescatados esta madrugada por elementos de Protección Civil del Estado.

Aunque se había reportado que uno de los afectados estaba lesionado luego de sufrir una caída, fue descartado por los efectivos de auxilio.

El rescate se realizó alrededor de las 05:20 horas de este lunes, pero el grupo de personas subió al cerro desde el domingo.

Tras el reporte de los hechos, esta madrugada se activó el equipo de rescate de Protección Civil Nuevo León y Grupo de Respuesta a Emergencia en Montaña para brindar a apoyo a un grupo de jóvenes en el Cerro de Las Mitras.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Las autoridades habían recibido una alerta en la cual se dijo que un hombre se encontraba realizando recorrido en Cerro de Las Mitras cuando sufre una caída.

El lesionado iba acompañado de varios amigos.

Se hace contacto vía telefónica con la persona lesionada, indica sufre caída, menciona que él y sus amigos ya están muy cansados y sin  agua.

Las autoridades coordina apoyo para ascender.

El grupo de excursionista estaba formado por cinco personas, todos llegan a punto de reunión sin lesiones, solamente cansados.

Las personas rescatadas son Leonardo García, de  

20 años de edad, Diego Treviño Velásquez, de 22, Enrique Emiliano Acevedo Medina, 20, Erik Marcos, de 23, Juan Pablo Avalos Aguirre 

23.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo


« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##