banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a animal atrapado en alcantarilla

Rescatan a animal atrapado en alcantarilla
Las autoridades no pudieron establecer desde cuándo estaba en la alcantarilla, se presume que el buey ya tenía varias horas atrapado

Publicación:05-04-2021
++--

Elementos de Protección Civil de García, del Estado, así como de la Comisión Federal de Electricidad, estuvieron trabajando en coordinación para el rescate

García, NL.-Con una retroexcavadora, un buey que cayó en una alcantarilla sin tapa de la Comisión Federal de Electricidad, fue rescatado ayer en la zona de Cumbres, municipio de García, al poniente de Monterrey.

Después de que algunas personas se percataron del animal atrapado, dieron aviso a las autoridades, que arribaron al lugar y tras diversas maniobras lograron sacarlo.

Aproximadamente a las 10:30 horas se registró la movilización por el rescate, desconociéndose desde cuándo estaba el buey en el interior de la alcantarilla, perteneciente a la CFE, y de la cual la tapa estaba a unos metros.

Elementos de Protección Civil de García, del Estado, así como de la Comisión Federal de Electricidad, estuvieron trabajando en coordinación para el rescate, que se prolongó durante algunos minutos.

La alcantarilla se ubica en la Calzada del Mirador, en la zona de Dominio Cumbres, un sector ubicado al poniente de la zona metropolitana de Monterrey.

Después de analizar diversas opciones, las autoridades optaron por sacar al animal con una retroexcavadora, para lo cual lo sujetaron con cuerdas a un arnés, luego de que lo aseguraron y comenzaron a levantarlo, mientras que efectivos verificaban que no se fuera a golpear al momento de ir saliendo.

Una vez que se hizo el rescate, al estar en la superficie el animal se retiró rápidamente del lugar, los rescatistas señalaron que se encontraba en buenas condiciones, pero muy alterado.

Las autoridades no pudieron establecer desde cuándo estaba en la alcantarilla, se presume que el buey ya tenía varias horas atrapado, y aunque no fue confirmado, el personal de la CFE estaría trabajando en el lugar, por eso se encontraba sin tapa el registro.



« El Porvenir »