banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a 77 migrantes en Apodaca

Rescatan a 77 migrantes en Apodaca


Publicación:07-09-2021
++--

Explicaron que los migrantes son 21 hombres, 4 hombres menores, 24 mujeres, 3 mujeres menores,12 niños y 13 niñas.

Monterrey N.L.- Una llamada anónima puso en alerta a las autoridades, sobre la presencia de personas extranjeras en una casa de seguridad ubicada en la colonia Nuevo Amanecer en el municipio de Apodaca.

Con apoyo de las autoridades federales, policías de proximidad de esta localidad, acudieron al sitio, donde rescataron 77 migrantes que estaban dentro de la vivienda.

Explicaron que los migrantes son 21 hombres, 4 hombres menores, 24 mujeres, 3 mujeres menores,12 niños y 13 niñas. Los hechos se registraron en la calle Portugal, en la Colonia Nuevo Amanecer, en Apodaca.

Los uniformados mencionaron que recibieron un reporte de los vecinos de este sector, quienes indicaron que estaban personas pidiendo apoyo desde una casa donde estaban encerrados.

Mencionando que estas personas estaban sin comer y no tenían agua potable.

Incluso algunos habitantes del sector, les llevaron botellas de agua y al platicar con ellos les indicaron que eran centroamericanos y que habían sido abandonados.

Los hechos ocasionaron la movilización de elementos de la policía municipal de la Guardia de Proximidad del municipio y personal del Instituto Nacional de Migración.

Al llegar al lugar se logró la liberación de 46 personas procedentes de Honduras, 14 de El Salvador y 17 de Guatemala.

Los migrantes estaban sin comida ni agua, y distribuidos en las recámaras, sala, comedor y cocina.

Los afectados mencionaron que habían pagado una fuerte cantidad de dinero, para que los llevaran a los Estados Unidos.

Todos los extranjeros fueron trasladados a las oficinas del INM para su atención y evaluación médica, así como el resguardo de mujeres y niños.



« El Porvenir / Sergio Castillo »