banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a 7 ilegales y detienen a dos “polleros”

Rescatan a 7 ilegales y detienen a dos “polleros”


Publicación:21-11-2021
++--

La doble aprehensión se registró ayer sábado, pero en distintos puntos de esta ciudad y durante una revisión de rutina

En dos acciones distintas, oficiales de la Policía de Guadalupe rescataron a siete indocumentados y detuvieron a dos “polleros” que trasladaban a los ilegales a una casa de seguridad.

La doble aprehensión se registró ayer sábado, pero en distintos puntos de esta ciudad y durante una revisión de rutina.

Mencionaron que los dos conductores fueron sorprendidos trasladando a cuatro adultos y cuatro menores, quienes no acreditaron su estancia legal en el país.

El primer caso ocurrió a las 7:37 horas, cuando los oficiales realizaban su recorrido de prevención y vigilancia por la carretera Juárez-Apodaca y la Avenida Ruiz Cortines.

En ese lugar los uniformados ubicaron un automóvil Chevrolet Aveo con placas de Circulación SDK 620 A de Nuevo León.

Mencionaron que sin motivos aparentes el conductor aceleró para escapar de los policías, lo que desató una pequeña persecución.

Interceptando al conductor sobre la Avenida Ruiz Cortinez y calle Fátima, en el Fraccionamiento Fátima.

Los Policías al acercarse al vehículo observaron que venían a bordo dos hombres y dos mujeres, de 15, 16 y 17 años de edad, que resultaron ser de nacionalidad guatemalteca.

Fueron estos quienes señalaron a los oficiales, que la persona que iba conduciendo los iba a llevar a la frontera con Estados Unidos.

El hombre se identificó como Óscar Javier “G”, de 45 años, quien terminó detenido y a disposición de las autoridades correspondientes.

El segundo caso se registró a las 08:42 horas, cuando los oficiales al ir circulando sobre la Avenida Benito Juárez y Nuevo León, a la altura de la Colonia Nuevo León, observaron un taxi blanco con amarillo y el chofer mostró una actitud evasiva al ver la unidad.

La mujer que iba de copiloto le hizo una seña a los Policías y de inmediato le ordenaron que se detuviera.

La dama de 26 años les indicó que tenía varios días sin comer y por eso les solicitó el auxilio, en ese momento observaron que la acompañaban otra mujer de 26 años, y dos hombres de 29 y 31 años de edad, todos originarios de Guatemala.

El taxista se identificó como Manuel “R”, de 53 años, quien intentó sobornar a los policías con 7,000 pesos, por lo que fue detenido.

Ambos automovilistas quedaron a disposición del Ministerio Público y las personas que no acreditaron su legal estancia en el país fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración.



« El Porvenir »