banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a 36 indocumentados en Pesquería

Rescatan a 36 indocumentados en Pesquería


Publicación:16-04-2021
++--

Los centroamericanos pidieron auxilio a los habitantes del área, quien comunicaron de los hechos a la policía y arribaron al lugar.

Monterrey N.L.- Un grupo de 36 indocumentados  de Honduras y El Salvador, entre ellos menores de edad, fueron rescatados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en un domicilio del municipio de Pesquería, donde los dejaron  encerrados.

Los centroamericanos pidieron  auxilio a los habitantes del área, quien comunicaron de los hechos a la policía y arribaron al lugar.

El rescate se realizó el dia de ayer, en una vivienda ubicada en calle Livorno, Colonia Lomas de San Martín

Se estableció que los rescatados y posteriormente asegurados son 36 extranjeros:

14 menores (ocho niñas y seis niños), 14 mujeres, y ocho hombres, quienes se encontraban de manera ilegal en el país y pretendían llegar a Estados Unidos

Las autoridades recibieron el reporte de que en el domicilio ubicado en la calle Livorno número 920, en la Colonia Lomas de San Martin, se encontraba un grupo de personas pidiendo auxilio.

Elementos de la policía acudieron al lugar, en donde observaron a los afectados, quienes manifestaron ser originarios de Honduras y el El Salvador.

Ante los hechos se procedió al aseguramiento y posterior  traslado de los indocumentados  hacia el Instituto Nacional de Migración, ubicado en el municipio de Guadalupe.

Las investigaciones por parte de las autoridades continúan para tratar de dar con los responsables que dejaron a las personas en el domicilio antes señalado.

En los hechos no se ha establecido desde cuando los centroamericanos salieron de sus países de origen y el tiempo que llevaban encerrados en la casa de Lomas de San Martín.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »