banner edicion impresa

Justicia Muertes


Rescatan a 3 menores en cerro

Rescatan a 3 menores en cerro
Escobedo.

Publicación:06-12-2021

TEMA: #PC  

version androidversion iphone
++--

Los elementos iniciaron el ascenso a las 15:30 horas, cuando los jóvenes se comunicaron con las autoridades vía celular.

Tres jóvenes que subieron desde ayer por la mañana al cerro del Topo Chico fueron rescatados por elementos de Protección Civil del Escobedo al extraviarse en el descenso.

El reporte a la base de Protección Civil municipal, fue realizado a través de un llamado de auxilio que efectuaron los mismos jóvenes extraviados.

De manera inmediata los brigadistas formaron un operativo para ascender al cerro antes mencionado y así poder ayudar a los jóvenes.

Los elementos iniciaron el ascenso a las 15:30 horas, cuando los jóvenes se comunicaron con las autoridades vía celular.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades municipales, alrededor de las 17:30 horas en el lugar conocido como La Piedra hicieron contacto con los menores.

Los brigadistas iniciaron el procedimiento de atenderlos, hidrataron a Ángel Evaristo de 15, Emiliano de 16, y Samuel de Jesús de 15 años de edad.

Tras brindar los primeros auxilios a los extraviados, iniciaron el descenso llegando al punto de encuentro alrededor de las 19:45 horas.

Los elementos de Protección Civil al entrevistar a los jóvenes, estos manifestaron haber iniciado el ascenso al cerro a las 10:30 horas de ayer lunes.

Indicaron que al momento de bajar e ir por los senderos, se perdieron por lo cual pidieron ayuda por medio de un llamado a las autoridades.

Familiares de los adolescentes se encontraban en el punto de encuentro en espera del arribo, cabe mencionar que la madre de uno de ellos se sintió mal y fue atendida en el mismo sitio.

  

 




« El Porvenir »