banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a 24 migrantes en Juárez

Rescatan a 24 migrantes en Juárez


Publicación:06-05-2022
++--

Algunas de las personas que estaban en el sitio, señalaron a las autoridades que eran migrantes y se encontraban de forma irregular en el país

Un grupo de 24 migrantes fueron rescatados por elementos de Seguridad Pública de Juárez, ayer en un domicilio de la Colonia San Francisco, en el municipio de Benito Juárez.

Alrededor de las 14:00 horas elementos de la Policía municipal de Juárez recibieron un reporte de violencia familiar en la calle Santa Alondra, por lo que al llegar realizaron las investigaciones necesarias en la zona.

Una vez que arribaron a la vivienda indicada tocaron en repetidas ocasiones sin obtener respuesta alguna, por lo que fueron insistentes y al abrirles la puerta observaron una multitud de gente en el interior.

Algunas de las personas que estaban en el sitio, señalaron a las autoridades que eran migrantes y se encontraban de forma irregular en el país, asimismo refirieron tener hambre y sed, ya que tenían días en la casa sin que nadie les atendiera sus necesidades.

El conteo de personas que se encontraban en el interior del domicilio arrojó que se trataba de 23 personas mayores y un menor de edad provenientes de los países de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala.

Ante los hechos los uniformados solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia para que verificaron el estado de salud de los migrantes y cuando se descartó que corrieran algún riesgo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Juárez les proporcionó alimentos y bebidas, mientras realizaban la canalización de los migrantes hasta las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, en donde se realizarán las indagatorias pertinentes y resolverán la estadía de las 24 personas de origen extranjero.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »