banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a 21 centroamericanos en Apodaca

Rescatan a 21 centroamericanos en Apodaca


Publicación:03-04-2021
++--

Había 10 menores de edad entre las personas privadas de su libertad.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Apodaca, reventaron una casa de seguridad, ubicada en la colonia Las Margaritas, donde mantenían privados de la libertad a 21 centroamericanos.

A los afectados no les permitían salir y tenían tres días sin probar un solo alimentos, a pesar de que había diez niños. Las autoridades sospechan, que los delincuentes pretendían cobrar rescate a sus familiares, para dejarlo en libertad.

Hasta el momento sólo ha sido detenido una persona que estaba custodiando la entrada a la vivienda. Fue el hambre lo que orilló a una de mujer hondureña, a escapar, para pedir auxilio a los vecinos del sector.

La casa se ubica en la calle Hacienda del Trigal, en la Colonia Hacienda Las Margaritas. El presunto responsable fue identificado como Ángel, de 19 años de edad, quien tiene su domicilio en Apodaca.

APOYO DE LOS VECINOS

Con las declaraciones de los migrantes, la autoridad estableció que el sospechoso era el encargado de cuidar la propiedad y así estaría involucrado en el tráfico ilegal de personas.

Fueron los vecinos del lugar, quienes llamaron a las autoridades, para reportarse que estaba una mujer con acento extranjero pidiendo apoyo. Unidades de la policía preventiva de Apodaca, llegaron al sitio, donde se entrevistaron con el sospechoso.

El sujeto aceptó que había recibido órdenes para custodiar la casa y evitar que escaparan los centroamericanos. Por lo cual el sospechoso quedó a disposición del Ministerio Público en la delegación de la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con los datos proporcionados, en el domicilio estaban 10 niños de edades entre 1 y 6 años. También se encontraban nueve mujeres de 19 a 37 años, y dos hombres de 27 y 28, todos ellos originarios de Honduras.

Mientras que los indocumentados fueron llevados al Instituto Nacional de Migración para comenzar con los trámites que cada uno de ellos pueda regresar a su respectivo lugar de origen.



« El Porvenir / Sergio Castillo »