banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a 20 mujeres de centro de rehabilitación

Rescatan a 20 mujeres de centro de rehabilitación
Escobedo.

Publicación:27-07-2022
++--

Fue a las 09:16 horas en que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo en coordinación con la Secretaría de la Mujer.

Al menos 20 mujeres que estaban en un centro de rehabilitación, fueron rescatadas ayer por oficiales de la Policía de Escobedo, tras una denuncia anónima de malos tratos de parte del personal.

Además, se logró la detención de cinco mujeres y dos hombres, que junto con empleados del centro de rehabilitación fueron acusados de los maltratos a las jóvenes.

Fue a las 09:16 horas en que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo en coordinación con la Secretaría de la Mujer, arribaron a la calle Leonor G. de Barocio, en la Colonia Nuevo Escobedo.

Los policías al momento de arribar al Centro de Rehabilitación “Vidas Renovadas” trataron de ingresar, pero el personal del mismo les negó el acceso.

Mediante el diálogo los uniformados y los empleados de la Secretaría de la Mujer pudieron ingresar, de inmediato se entrevistaron con las jóvenes sobre lo que ahí estaba ocurriendo.

Las chicas llorando narraban a las autoridades que eran constantemente golpeadas, las encerraban varios días sin comer y sin darles agua, por lo que cansadas decidieron denunciar a sus padres.

Fue una joven interna quien logró hablar son sus padres y narró lo ocurrido, ellos decidieron denunciar los hechos, por lo cual intervino la policía de Escobedo.

De las 20 internas, nueve habitan en Escobedo, y el resto en los municipios de Juárez, Monterrey, García, Pesquería y El Carmen.

 

 




« El Porvenir »