banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a 2 menores en presa El Cuchillo

Rescatan a 2 menores en presa El Cuchillo
Presa.

Publicación:10-06-2021
++--

Los jovencitos se divertían flotando en una cámara de llanta para tráiler y terminaron por ser arrastrados por el viento.

Elementos de Protección Civil del municipio de China rescataron a dos menores que fueron arrastrados por la corriente del agua de la Presa El Cuchillo, en el municipio de China.

Los jovencitos se divertían flotando en una cámara de llanta para tráiler y terminaron por ser arrastrados por el viento.

Afortunadamente la acción fue vista por varias personas, que se quedaron a acampar en el interior de la mencionada presa.

Los hechos se registraron la noche del pasado miércoles en el interior de la Presa del Cuchillo y las acciones de los brigadistas se extendieron hasta la madrugada del jueves.

Los afectado fueron identificados como Joel, de 14 años de edad, y otro infante que dijo llamarse Edgar, de 9 años, los dos originarios de la Ciudad de Monterrey.

Según los informes de las autoridades, los dos menores se paseaban a bordo de una cámara de llanta para tráiler en el área conocida como la Playita, en la Presa el Cuchillo.

Mencionaron que después de varios minutos, repentinamente una corriente de viento que se sintió en ese momento, comenzó a impulsarlos hasta el interior de la Presa.

En un principio los menores que flotaban en la cámara lo tomaron como un juego.

Pero las ráfagas de viento continuaron y los desplazaron muy lejos de la orilla.

Los amigos de los menores mencionaron que en ese momento no había lanchas dentro del agua, por lo que no pudieron rescatarlos.

Debido a la oscuridad de la zona en pocos minutos los perdieron de vista.

Por lo que los testigos llamaron a las autoridades, acudiendo en primera instancia una patrulla de la policía preventiva de China.

A su vez los oficiales pidieron la colaboración del personal de Protección Civil de China, quienes después de varios minutos y usando equipo acuático pudieron ubicar a los menores en una isla de la misma presa.

Los brigadistas solo revisaron los signos vitales de los menores, quienes estaban bien de salud y solo sufrieron un ataque de histeria al pensar que morirían.




« El Porvenir »