banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a 2 atrapados en Río Ramos

Rescatan a 2 atrapados en Río Ramos
Rescate.

Publicación:05-08-2021
++--

Una creciente repentina en el cauce del Río Ramos generada por la lluvia.

Una creciente repentina en el cauce del Río Ramos generada por la lluvia, propició que dos personas quedaran atrapadas en el caudal y tuvieran que ser rescatadas por elementos de Protección Civil, en el municipio de Allende.

Las personas rescatadas por los brigadistas disfrutaban de un día de paseo y recreación junto a otras 12 personas más.

Protección Civil del Estado informó que la tarde del jueves, por medio de la comandancia de rescatistas del mencionado municipio, reportaban a varias personas que fueron arrastradas al introducirse al Río Ramos.

De manera inmediata los brigadistas acudieron al lugar conocido como La Media Luna, en donde se concentraron para iniciar con el rescate.

Los elementos asignados al rescate de la pareja, usaron cuerdas para poder llegar hasta donde se encontraban y poder asegurarlos.

Una vez que llegaron hasta donde se encontraban Ricardo García y Susana España, los revisaron ya que presentaban golpes leves en rodillas y brazos.

Elementos de Protección Civil del Estado y municipal llegaron hasta el lugar conocido como El Charco de las Víboras, donde realizaron las maniobras para poder rescatar a la pareja.

Tras realizar las maniobras necesarias el hombre y la mujer fueron puestos a salvo, quienes fueron revisados por los paramédicos.

De acuerdo con las primeras versiones dadas por las amistades de la pareja, el día jueves decidieron acudir al paraje del Río Ramos.

Indicaron que todo estaba muy bien e incluso decidieron introducirse al río, momentos después comenzó a llover de manera torrencial.

Cuando trataron de cruzar el río les fue imposible, y en esos momentos en que Ricardo y Susana en su afán por cruzar se los llevó la corriente.

 




« El Porvenir »