banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a 141 indocumentados en Juárez

Rescatan a 141 indocumentados en Juárez


Publicación:09-08-2021

TEMA:

version androidversion iphone
++--

Los detenidos fueron identificados como José Gerardo G. de 34 años y Oscar Alejandro V. de 22 años.

Un grupo de 141 ilegales que eran transportados en un tracto camión, fueron rescatados por elementos de Seguridad Pública y se detuvo a dos “polleros”, esta madrugada en la cabecera municipal de Benito Juárez.

Los ahora detenidos fueron identificados como José Gerardo G. de 34 años y Oscar Alejandro V.  de 22 años.

Las autoridades recibieron el reporte donde denunciaban el tráfico de personas en la calle Bernardo Reyes en el centro del municipio, motivo por el cual las unidades acudieron de inmediato para verificar dicha situación.

Al llegar al lugar los oficiales observan un tracto camión en color blanco con caja en color azul, al momento de realizar una revisión al vehículo se percatan de que del interior de la caja se escuchan voces, motivo por el cual proceden a realizar una inspección.

imagen-cuerpo

En el interior de la caja las autoridades encontraron un grupo de personas entre hombres, mujeres y menores de edad, los cuales al cuestionarles del por qué se encontraban en el vehículo refirieron que estaban de manera ilegal en el país y son originarios de Nicaragua, Honduras y El Salvador, manifestando que desconocían en que ciudad se encontraban.

La policía solicitó el arribo de las unidades de emergencia para verificar las condiciones de salud del grupo de indocumentados, iniciando el censo de estos, arrojando como resultado un total de 141 personas los cuales fueron trasladados a una clínica para realizarles un dictamen médico.

Al realizar las maniobras de rescate, llegó hasta el lugar un vehículo Toyota en color negro con dos hombres, refiriendo ser el chofer y propietario del tractocamión, motivo por el cual son asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, donde determinaran su situación jurídica.

Mientras que de los 141 extranjeros en calidad de víctimas se estableció que 46 eran niños, 17 eran adolescentes y 78 personas eran de edad adulta, mismos que después de recibir la debida atención social fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

La unidad en que viajaban los centroamericanos quedó asegurada por las autoridades.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »