banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a 130 migrantes que eran transportados en Cadereyta

Rescatan a 130 migrantes que eran transportados en Cadereyta


Publicación:08-04-2022
++--

Explicaron que durante el operativo, se logró la detención de cinco presuntos “Polleros”, que viajaban con los ilegales

Elementos de la Fiscalía General de la República, lograron rescatar a un grupo de 130 migrantes, que eran transportados en varias camionetas en el municipio de Cadereyta.

Explicaron que durante el operativo, se logró la detención de cinco presuntos “Polleros”, que viajaban con los ilegales.

Las autoridades mencionaron que en un principio los vehículos fueron detenidos al circular en convoy, lo que los hacia muy sospechosos.

La movilización policiaca se realizó en un tramo de la Carretera a Reynosa, cerca de la cabecera municipal de Cadereyta.

Se informó, que fueron los elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes realizaban recorridos de rutina por esta carretera.

Fue en ese momento que se toparon con el convoy de vehículo, que venían al parecer vinculados entre ellos.

Mencionaron que se detectaron cinco vehículos, entre los que estaban dos camiones de redilas y tres camionetas pick up, una de ellas con camper.

En las tres camionetas, es donde viajaban las personas extranjeras.

Mientras que los otros dos vehículos al parecer viajaban como custodios, para avisar sobre retenes de unidades policiacas.

Dentro de las trocas, se detuvo a los centroamericanos, siendo originarios de Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Cuba.

Al ser interrogados aceptaron que estaban como ilegales en México y habían pagado, para que los llevaran a la frontera con Estados Unidos.

Como presuntos responsables fueron detenidos Cristian, Jorge, Rosendo, Ilich y Gilberto, de quienes no se precisó la edad y su origen.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal mientras que los migrantes fueron llevados al Instituto Nacional de Migración

imagen-cuerpoimagen-cuerpo


« El Porvenir / Sergio Castillo »