banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a 103 migrantes y detienen a “pollero”

Rescatan a 103 migrantes y detienen a “pollero”


Publicación:12-04-2022
++--

Una fuente allegada a los hechos mencionó, que alrededor de las 12:00 horas se recibió el reporte de personas sospechosas en un domicilio de la Colonia La Fama

Elementos de la Unidad de Policía Metropolitana de Investigación en Santa Catarina, lograron rescatar a 103 de nacionalidad centroamericana que se encontraban en un domicilio hacinados.

Asimismo, se logró la detención de un presunto “pollero” identificado como Pablo, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Una fuente allegada a los hechos mencionó, que alrededor de las 12:00 horas se recibió el reporte de personas sospechosas en un domicilio de la Colonia La Fama.

Los policías del área de investigación se dirigieron a la calle Unión Morelos de la mencionada Colonia, observando que en la vía pública había dos masculinos que llevaban a cuatro personas.

Al momento de abordarlos, antes de que subieran a un vehículo Mitsubishi Mirage, fueron interrogados por los oficiales a quienes les señalaron ser centroamericanos.

Cuando realizaban las pesquisas del caso, observaron que de un domicilio salió corriendo una mujer con dos mochilas a quien interceptaron, la cual confesó ser inmigrante.

Tras revisar al interior del domicilio, los oficiales del grupo de investigación se percataron que al interior había decenas de migrantes, los cuales quedaron en calidad de retenidos.

Las autoridades de Santa Catarina mencionaron que de los 103 inmigrantes, 70 son masculinos, 25 femeninas, así como ocho menores de edad, quienes son de Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador y Cuba, quienes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Inmigración (INM).

     

  



« El Porvenir »