banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a 10 personas atrapadas en río La Silla

Rescatan a 10 personas atrapadas en río La Silla
Con las lluvias pronto se dio la crecida del río La silla, quedando varadas las personas en medio de la corriente.

Publicación:04-09-2022
++--

Poniendo en práctica las maniobras en aguas rápidas, los elementos de PC pudieron poner a salvo a las personas

En coordinación elementos de Protección Civil municipal, estatal y bomberos, se llevó acabo el rescate de 10 personas, entre ellas dos menores, quienes quedaron atrapados en el cauce del Río La Silla, en Guadalupe.

Las autoridades recibieron reporte cerca de las 18:00 horas, sobre personas que se encontraban atrapadas en una pequeña isleta del río, a la altura de las calles Camino Real Río La Silla, en la Colonia Riberas del Río.

Los rescatistas utilizaron equipo especial de aguas en movimiento como cuerdas, arneses, cascos y chalecos salvavidas para el auxilio.

Con las medidas de seguridad, los paramédicos realizaron las labores de rescate de las personas, a quienes pusieron a salvo en tierra del lado sur del Río La Silla.

Las 10 personas se encontraban en la isleta, momentos después y debido a la fuerte lluvia que se dejó sentir la tarde del sábado al sur de la ciudad, esto provocó que las aguas del arroyo tomaran fuerza y velocidad.

Tras ser puesto a salvo a los ocho adultos y los dos menores, los paramédicos los revisaron y determinaron que por fortuna se encontraban en buenas condiciones.

Cabe mencionar que Protección Civil del Estado, ha mencionado que los fuertes aguaceros continuaran por varios días.

Mencionando no conducir por los cauces de los arroyos ya que es muy peligroso, por lo cual pudieran ser arrastrados los vehículos o personas que pretendan cruzar los arroyos.

     



« El Porvenir / Andrés Villalobos Ramírez »