banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescata PC a gato herido en Col. Fomerrey 105

Rescata PC a gato herido en Col. Fomerrey 105


Publicación:06-07-2021
++--

Los habitantes del domicilio donde fueron los hechos alrededor de las 11:00 horas, son los que reportaron de lo sucedido a las autoridades

Monterrey N.L.- Un gato que se encajó una varilla y ya no pudo moverse, fue rescatado esta mañana por elementos de Protección Civil de Monterrey, en la Colonia Fomerrey 105, al norte de la ciudad.

Los habitantes del domicilio donde fueron los hechos alrededor de las 11:00 horas, son los que reportaron de lo sucedido a las autoridades, quienes acudieron al lugar.

La movilización se registró en una vivienda ubicada en calle Salomón, en el sector antes referido.

Al arribo de la unidad de PC, los efectivos observan un gato con una varilla incrustada en la pata derecha, boca abajo de una barda a una altura de tres metros de altura.

Los efectivos procedieron a cortar la barrilla y hacer vendaje en la pata del felino para liberarlo de las barrillas.

Una vez liberado el gato, le pusieron vendaje y en una caja de cartón lo llevaron a la unidad de la corporación para trasladarlo a la Clínica Veterinaria Love, donde recibiría atención médica.

Después de que algunas personas se percataron de lo que le había pasado al felino, intentaron ayudarlo, pero al no poder hacer nada llamaron a las autoridades.

El personal de PC trabajó en el lugar durante algunos minutos, hasta que finalmente lograron liberar al gato.

Aparentemente el gatito “inspeccionaba” el lugar, cuando estuvo a punto de caer y se incrustó la varilla en una de sus patas.

Los quejidos del animal llamaron la atención de varias personas, quienes fueron los que comunicaron de lo sucedido a las autoridades.

Antes de cortar la varilla los rescatistas protegieron al gato para evitar que pudiera resultar con alguna otra lesión y tranquilizarlo por el movimiento que realizarían.

Para poder llegar al gato los elementos de Protección Civil utilizaron una escalera, sin que se registrara ningún incidente durante el rescate.



« El Porvenir / Gilberto López »