banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescata Fuerza Civil a cinco migrantes

Rescata Fuerza Civil a cinco migrantes


Publicación:30-10-2022
++--

Entre ellos una menor de ocho meses de nacida

Un grupo de cinco migrantes centroamericanos entre ellos una bebé de ocho meses de nacida, fueron interceptados está mañana en el municipio de Aramberri, al sur de Nuevo León, donde se detuvo a un "pollero".

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados detectaron un vehículo circulando con exceso de velocidad a la altura del kilómetro 7 de la Carretera La Ascención-Sandia, en la comunidad El Puerto.

Tras marcarles el alto, los uniformados detectaron que en el automóvil eran trasladadas dos mujeres y un hombre de origen hondureño, una bebé de ocho meses, también hondureña; así como otro menor de 17 años de nacionalidad guatemalteca.

Fuerza Civil procedió a la detención del conductor del vehículo, identificado como José “N”, de 41 años de edad originario del estado de Querétaro, y lo puso a disposición de la autoridad competente para ser investigado por el presunto delito de tráfico de personas. 

Los policías estatales dieron parte al Instituto Nacional de Migración a fin de que se brinde el apoyo necesario a las personas rescatadas.

El grupo de personas se trasladaba a la frontera para intentar pasar a Estados Unidos.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »