Justicia Muertes


Reportan hallazgo de posibles restos humanos

Reportan hallazgo de posibles restos humanos
Lugar de los hechos.

Publicación:11-09-2020
++--

El equipo de búsqueda y rescate de personas de Protección Civil Nuevo León, localizó la tarde de ayer posibles piezas óseas en el municipio de Cadereyta.

El equipo de búsqueda y rescate de personas de Protección Civil Nuevo León, localizó la tarde de ayer posibles piezas óseas en el municipio de Cadereyta.

Durante el recorrido en puntos de interés, se localizaron lo que pareciera ser piezas óseas en el Río San Juan, a la altura de Puentes Las Trancas.

Ante el hallazgo de las autoridades, se procedió a resguardar el área, para lo cual se acordó el sitio, además de comunicarse a la policía de los hechos para que acudieran.

Minutos más tarde arribaron elementos de Seguridad Pública de Juárez, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Los peritos de la fiscalía revisaron la zona de los hechos y los restos óseos encontrados, para luego realizar el levantamiento de piezas para su investigación.

En el Río San Juan se llevan a cabo labores de búsqueda del señor Francisco Macareno arrastrado por la corriente durante el paso de "Hanna".

Una vez que se tomó conocimiento de lo sucedido en el lugar, en la unidad del Servicio Médico Forense los restos fueron trasladados al Anfiteatro del Hospital Universitario para realizar la revisión correspondiente y determinar si se tratan de una persona.

En el equipo de búsqueda y localización de Protección Civil Nuevo León se suman los binomios caninos y buzos de bomberos, quienes trabajan en el Río San Juan tras las personas desaparecidas por la corriente de ese cause y otros ríos y arroyos que llevan al mismo.

La movilización por el hallazgo se prolongó por más de una hora, entrevistándose los efectivos de la policía con los rescatistas que encontraron los restos

Desde el paso del huracán Hanna, las autoridades realizan la búsqueda de personas que fueron arrastradas por la corriente de diversos causes de agua que desembocan en el Río San Juan.




« El Porvenir »