banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Reportan balacera en Presa Libertad Linares

Reportan balacera en Presa Libertad Linares


Publicación:22-01-2021
++--

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, pero su informó que fueron utilizadas hasta armas largas, para cometer el ataque.

Monterrey N.L.- Una intensa movilización policiaca se registró en la construcción de la Presa Libertad en Linares, cuando hombres armados rompieron el cerco de personas que mantenían un plantón para impedir las labores.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, pero su informó que fueron utilizadas hasta armas largas, para cometer el ataque.

En los bloqueos participaban personas afiliadas a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México.

Estas acciones se vienen realizando desde el año pasado, cuando estas personas, reclamaban que la obra fuera entregada a empresas constructoras monopolistas.

Explicando que estas acciones, han entorpecido las labores del resto de los trabajadores.

La presa Libertad, se está construyendo en el cauce del río El Potosí, en los límites de los municipios de Linares y Montemorelos.

Desde el anuncio de la mencionada obra, también campesinos de la región, han protestado, ya que consideran que se verían afectados por el embalse, cuyo objetivo real es abastecer de agua a la zona metropolitana de Monterrey.

Fue este viernes, cuando se reportó la trifulca, entre personas desconocidas a las nueve de la mañana, cuando nuevamente impidieron la entrada de los trabajadores de la presa.

En ese momento estaban unas 80 personas que representan al CATEM, quienes nuevamente, intentaron suspender las labores.

Repentinamente, personas que cubrían sus rostros con cubrebocas y pasamontañas, comenzaron a disparar armas de fuego, incluyendo fusiles de grueso calibre.

Los trabajadores que son en su mayoría de Linares y Montemorelos, al verse superados de personas que tenía intenciones de agredirlos, optaron por retirarse de la presa.

Los hechos ocasionaron la movilización de personal de la policía preventiva de Linares y elementos de Fuerza Civil.

En el sitio se encontró un vehículo abandonado, con placas de Tamaulipas, que tenía diversas armas en su interior.

También, trascendió que policías municipales, detuvieron a varios sospechosos, en un tramo de la carretera de Chamizal a la Escondida de Linares.



« El Porvenir / Sergio Castillo »