banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Reparaba luminaria y recibe descarga de 13 mil voltios

Reparaba luminaria y recibe descarga de 13 mil voltios


Publicación:03-10-2022
++--

Personal de Protección Civil municipal, estatal y bomberos atendieron a Jesús Avilés de 62 años de edad, quien presentaba quemaduras en un 80% de su cuerpo

Cuando realizaba labores de mantenimiento a una luminaria, un trabajador recibió una descarga de 13 mil voltios, al sur de la ciudad.

El accidente fue reportado a las 16:30 horas sobre la Calle 20 de Noviembre entre Mariano Azueta e Ignacio Ramírez, en la Colonia Buenos Aires.

Personal de Protección Civil municipal, estatal y bomberos atendieron a Jesús Avilés de 62 años de edad, quien presentaba quemaduras en un 80 porciento de su cuerpo.

Luego de recibir la atención prehospitalaria, el hombre fue llevado en una ambulancia al Hospital de Zona número 21 del seguro social.

Se dijo que Jesús estaba dando mantenimiento a las luminarias y que es trabajador externo a municipio.

El trabajador se encontraba arriba de la canastilla a una altura de ocho metros, realizando las labores de mantenimiento durante la tarde del lunes.

Al momento de hacer arco mientras se encontraba en la canastilla, tocó los cables de 13 mil volts, resultando lesionado.

Los paramédicos realizaron las maniobras para poder rescatar al hombre quien quedó lesionado en la canastilla a unos ocho metros de altura.



« El Porvenir / Andrés Villalobos Ramírez »