Justicia Más Justicia
Reciben orden de aprehensión por fraude
Publicación:07-02-2023
TEMA: #Detenidos
Los empleados son acusados de cometer fraudes en una institución financiera de San Pedro
Los tres empleados arrestados el viernes pasado en una supuesta financiera de vehículos en el municipio de San Pedro, recibieron una orden de aprehensión por fraude.
El día de ayer a los detenidos se les ejecutó la orden de aprehensión por parte de elementos de la ministerial en el Palacio de Justicia a donde habían sido llevado por el delito de resistencia de particulares.
Las personas arrestadas son Jesús Ezequiel, de 31 años de edad, Mauro Patricio, de 21, y Regina, de 18, recluidos en el Penal de Apodaca y el Centro de Reinserción Social Femenil.
El delito por el cual se les acusa a los señalados fue el pasado 1 de febrero, cuando la afectada acudió a las oficinas de Cyber Market, ubicadas en la Avenida Lázaro Cárdenas, edificio Los Soles, Colonia Real San Agustín, en San Pedro Garza García.
La mujer había sido atenida en las oficinas por Regina en el área de recepción, quien le dijo que era una financiera de vehículos y la canalizó con un asesor, siendo el asesor Jesús Ezequiel, quien le explicó los requisitos que ocupaba para el trámite.
Jesús Ezequiel a su vez canalizó a la persona con Mauro Patricio, quien se identificó como asesor de la financiera y le explicó el trámite, solicitando la cantidad de 100 mil pesos entregando la afectada dicha cifra en efectivo.
Los investigados quedaron con entregar la unidad el día 2 de febrero, de la cual no le hicieron entrega, y ya no le contestaban las llamadas ni recibían a la afectada en las citadas oficinas, por lo cual denunció lo sucedido ante las autoridades.
El viernes pasado la Fiscalía General de Justicia cateo las oficinas del supuesto negocio, en donde detuvieron a los señalados.
Un Agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la UDE MTY, con apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de esta fiscalía realizó el cumplimiento a la Orden de Cateo, autorizado por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado.
En el lugar se aseguró papelería varia, un recibo, dos laptop, caja de cartón con dispositivo, y otros dispositivos blanco con naranja.
Dentro del local las tres personas fueron detenidas en su momento por delito de resistencia de particulares y habían quedado a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador, el espacio que ocupan las oficinas quedó asegurado por la autoridad corresponde.
« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »