banner edicion impresa

Justicia Muertes


Recibe orden de aprehensión por homicidio

Recibe orden de aprehensión por homicidio
Detenido.

Publicación:30-03-2021
++--

Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas del día 17 de marzo pasado.

El presunto delincuente detenido tras una agresión contra elementos de la Guardia Nacional hace dos semanas en Vallecillo, donde falleció un efectivo y otro resultó lesionado, fue notificado de una orden de aprehensión en el Penal de Apodaca, entre otros delitos por homicidio.

Luis Alfredo, de 26 años de edad, recibió el lunes pasado la notificación de orden de aprehensión por homicidio calificado, delitos cometidos contra Instituciones oficiales y servidores públicos.

El presunto ya se encontraba internado en el Centro de Reinserción Social número 2 en Apodaca, donde se le hizo saber de la resolución en su contra.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas del día 17 de marzo pasado.

En los hechos se reportó un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y civiles armados, en la carretera estatal 21 Vallecillo-San Carlos, aproximadamente 500 al oriente en su cruce con la Autopista Federal 85 Monterrey-Nuevo Laredo, en el municipio de Vallecillo, al norte de Nuevo León.

En el lugar un elemento de Guardia Nacional identificado como Javier, se encontraba sin vida y en los mismos hechos otro efectivo resultó lesionado, el cual fue trasladado al Hospital Militar.

Los elementos habían sido agredidos con armas de fuego por civiles, por lo que bajaron de sus unidades y al repeler la agresión, una camioneta Dodge Ram 1500 Classic color roja, placas de Texas, en la que viajaban los agresores, embistió al efectivo de Guardia Nacional, perdiendo éste la vida.

El enfrentamiento llevó a que se registrara una intensa movilización de elementos de la policía, donde se detuvo al señalado, además de asegurándose la camioneta Dodge Ram, entre otros objetos.

Las otras personas que agredieron a los efectivos lograron darse a la fuga por el área.




« El Porvenir »