banner edicion impresa

Justicia Robos


Recibe dinero por error y se lo gasta

Recibe dinero por error y se lo gasta


Publicación:21-01-2021
++--

El presunto ya se encontraba recluido en un penal estatal, luego de ser detenido en el estado de Guanajuato hace un año, mediante una orden de aprehensión.

Tras disponer de casi dos millones de pesos, que por error le mandaron a su cuenta bancaria y que eran de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, un hombre pasará cinco años en prisión, además de pagar el dinero del que dispuso.

El presunto ya se encontraba recluido en un penal estatal, luego de ser detenido en el estado de Guanajuato hace un año, mediante una orden de aprehensión por fraude.

Kevin Arnold Barrón Ramírez, de 29 años de edad, es el detenido, quien el miércoles tuvo su audiencia por fraude genérico en el Palacio de Justicia de Monterrey, mediante una vídeo conferencia.

El Juez dictó contra del acusado por su participación y responsabilidad comprobada en los hechos, que constan en la carpeta de investigación, los cuales sustentan el delito materia de juicio, una pena de 5 años de prisión.

Como reparación de daño, el detenido tendrá que pagar un millón 980 mil pesos en favor de la institución agraviada, la CEDH Nuevo León, y 50 cuotas UMA como pago de multa por el delito cometido, y permanece vigente la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Los hechos fueron el pasado 4 de junio de 2019, según se estableció en las indagatorias, de forma indebida se realizaron dos transferencias electrónicas denominadas SPEI, de la cuenta de una institución bancaria de la cual es titular la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, operaciones que fueran desconocidas por dicho organismo al realizarse sin su consentimiento.

Una de las transferencias se realizó por la cantidad de un millón 980 pesos, la cual se depositó a favor una cuenta bancaria de la que es titular Kevin Arnold Barrón Ramírez.

Barrón Ramírez aprovechando el error del depósito en su cuenta, dispuso del numerario mediante múltiples transferencias bancarias, siendo el acusado el único facultado para ello, alcanzando así un lucro indebido en perjuicio de la CEDH de Nuevo León.

En el mes de enero del 2020, detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones en colaboración con la autoridad del Estado de Guanajuato, efectuaron la detención de Kevin Arnold Barrón Ramírez en la referida entidad, mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de fraude, girada en su contra por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado.




« El Porvenir »