banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Recibe descarga eléctrica y sobrevive

Recibe descarga eléctrica y sobrevive


Publicación:24-04-2022
++--

Un hombre se salvó milagrosamente de morir, después de tocar un cable de 13 mil voltios que estaba colgando de un poste

Un hombre se salvó milagrosamente de morir, después de tocar un cable de 13 mil voltios que estaba colgando de un poste en calles de la Colonia Mitras Centro.

Indicaron que al caminar por una de las ceras tocó con un brazo el conductor del fluido eléctrico, que afortunadamente al contacto lo empujó varios metros.

Protección Civil Municipal, informó que los hechos se reportaron a las 9:00 horas en Calzada Madero y Doctor Aguirre Pequeño, frente a la Facultad de Medicina de la UANL.

Siendo identificado el lesionado como Luis Miguel Martínez Martínez, de 38 años, quien tiene su domicilio en este mismo sector.

El hombre dijo que en ese momento se dirigía a trabajar en un completo de oficinas del sector.

Cuando caminaba por la Calzada Madero, indicó que tocó accidentalmente los cables pensando que estaban deshabilitados.

Desafortunadamente el cable estaba conectado a la red de la Comisión Federal de Electricidad y terminó por recibir la descarga de energía eléctrica.

Varias personas que presenciaron los hechos llamaron a las autoridades y los puestos de socorro.

Al llegar al lugar, paramédicos de Cruz Roja de Monterrey brindaron los primeros auxilios a los afectados.

Posteriormente procedieron a trasladarlo al Hospital de Zona, donde quedo internado al sufrir quemaduras en uno de sus brazos.

Afortunadamente no eran lesiones de gravedad.

Personal de Policía Municipal, de Protección Civil del Estado y de Tránsito de Monterrey llegaron para eliminar los riesgos y abanderar la zona.

Horas después llegaron al lugar de los hechos dos cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad, para cortar la energía y quitar el cable que colgaba de un poste de 13 mil voltios.



« El Porvenir »