banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Reanudan proceso penal por caso Santoy

Reanudan proceso penal por caso Santoy
Diego Santoy.

Publicación:06-08-2020
++--

Después de retrasarse la diligencia de los careos entre los integrantes de la Familia Peña Coss y el presunto homicida Diego Santoy Riveroll.

Después de retrasarse la diligencia de los careos entre los integrantes de la Familia Peña Coss y el presunto homicida Diego Santoy Riveroll, debido a la contingencia del Covid-19 y la nula ubicación de los involucrados, un Juez de Control decidió realizar el proceso penal sin la asistencia de los implicados.

Tuvieron que pasar siete meses, para que el juez ordenara agilizar el proceso que se le sigue a Santoy Riveroll, por el crimen de los hermanitos María Fernanda y Érick Peña Coss, de 3 y 7 años.

La defensa de Diego Santoy, busca reducir una pena de 71 años de prisión que le dictó un juez en el año 2012, por los delitos de homicidio, secuestro y robo.

Mencionaron que los oficios girados a la Agencia Estatal de Investigaciones, para la localización de la madre y hermanas de los niños asesinados fue negativa.

La diligencia se realizó el pasado martes en una sala del Palacio de Justicia de Monterrey, donde estuvieron presentes solo abogados del acusado y la parte ofendida.

Los grandes ausentes fueron Érika Peña Coss, ex novia del acusado; su cuñada Azura, y su ex suegra Tere Coss, quienes presuntamente radican en Estado Unidos.

Las autoridades mencionaron que tampoco fue posible ubicar a la empleada doméstica Catalina Bautista, quien después del crimen se fue a radicar a San Luis Potosí.

Las cuatro diligencias se realizaron por videoconferencia, en el Juzgado Primero Penal del Estado en el Palacio de Justicia de Monterrey, siendo enlazado Diego Santoy desde el Cereso de Cadereyta.

El crimen se cometió hace 14 años, en el interior de una residencia ubicada en la calle Monte Casino, en el sector de Cumbres.

El detenido en ese primer juicio fue declarado culpable por la muerte de María Fernanda y Érick Peña Coss, aunque no lo negó y tampoco lo afirmó.

Ahora su defensa busca a toda costa reducir su condena e intentar implicar en el doble crimen a su ex novia Ericka.

El Juez programó los careos para el 28 de febrero y al no localizarlas los aplazó de manera indefinida para seguir buscándolas, pero al no ubicarlas se reprogramaron para el martes, cuando se llevaron a cabo en presencia de dos defensores de Santoy, el Ministerio Público y personal del juzgado.




« El Porvenir »