banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Realizan operativo en sur de NL por el frío

Realizan operativo en sur de NL por el frío
Frío.

Publicación:12-01-2021

TEMA: #Frio  

version androidversion iphone
++--

Mencionaron que las bajas temperaturas, provocaron que se registrada la primera nevada en las zonas montañosas.

Los municipios de la zona sur del estado amanecieron con temperaturas de hasta -4 grados centígrados, por lo que se implementó un operativo de emergencia para salvaguardar la integridad de las comunidades más vulnerables.

Mencionaron que las bajas temperaturas, provocaron que se registrada la primera nevada en las zonas montañosas.

Las autoridades de Protección Civil de municipios Iturbide, Galeana y Aramberri, se coordinaron con sus homólogos del Estado para poder organizar los dispositivos.

Indicaron que el principal objetivo es llevar personal médico y comida caliente a las zonas incomunicadas.

Las autoridades estatales mencionaron que, desde el pasado lunes estaban esperando que se registraran temperaturas bajo cero.

Por lo que se exhortó a los municipios del sur para que contaran con albergues provisionales y así meter a las personas que radican en zonas muy alejadas.

Mencionaron que se reportaron fuertes heladas que cubrieron los árboles y arbustos, así como algunos acotamientos de las carreteras.

Explicaron que la carpeta asfáltica se convirtió en una “pista de patinadero”, por lo que se implementó el llamado operativo carrusel.

Además, se reportó que las bajas temperaturas también provocaron que se registraran bancos de niebla, por lo que era muy difícil transitar por los municipios de Iturbide y Galeana.

Entre las comunidades más afectadas se encuentran los poblados de Pablillos y llamada “Y”, donde el termómetro marcaba -3 °C bajo cero.

Otras zonas afectadas se encuentran en los municipios de Aramberri, La Asención (Chona), donde se reportaron -4 grados, así como los municipios de Dr. Arroyo y Mier y Noriega, entre otras comunidades.

 




« El Porvenir »