banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Realizan operativo ante regreso a clases

Realizan operativo ante regreso a clases


Publicación:08-08-2022
++--

En este dispositivo se contará con una torre de seguridad, oficiales del grupo ciclista y unidades en recorrido

Ante el regreso a clases de escuelas preparatorias y facultades, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía inició un operativo en el área médica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Dicho dispositivo es para intensificar la vigilancia en esa zona para estudiantes, maestros y personal administrativo, así como vecinos de la Colonia Mitras Centro.

En el área médica se ubican las Facultades de la UANL, como Medicina, Enfermería, Psicología, Odontología, Nutrición y Salud Pública, así como otros centros de atención al público, de la Máxima Casa de Estudios. 

En este dispositivo se contará con una torre de seguridad, oficiales del grupo ciclista y unidades en recorrido, todo ello para prevenir los robos a casa-habitación, a negocio y persona.

Desde las 06:00 a las 21:00 horas estará el personal de la Policía de Monterrey, mientras que la torre de seguridad permanecerá las 24 horas en el cruce de Moisés Sáenz y Aguirre Pequeño.

Las autoridades municipales exhortan a los estudiantes, maestros y personal administrativo, que acuden a los centros escolares universitarios, a reportar cualquier situación a los elementos asignados en el sector o reportarlo al 911 ó 072.

La corporación hizo algunas recomendaciones a los estudiantes, entre otras no traer a la vista objetos de valor, como computadoras laptop, no usar el teléfono celular mientras va caminando, reportar a personas sospechosas al 911 o 072, caminar en grupos o con amigos en el traslado hacia la escuela, después de bajarse del transporte público.

La Policía de Monterrey también trabaja con los vecinos de la Colonia Mitras Centro a través del chat vecinal de WhatsApp para reportar cualquier incidencia



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »