banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Realizan cateos tras captura de narcolíder

Realizan cateos tras captura de narcolíder
Lugar de los hechos.

Publicación:19-01-2022
++--

Quedando pendiente por revisar otras dos casas en el municipio de Escobedo, una ellas ubicada en los límites con San Nicolás.

A 24 horas de la captura del líder del Cartel de Sinaloa “El Comandante Cano”, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, realizó tres cateos en casas de seguridad de esta organización delictiva.

Quedando pendiente por revisar otras dos casas en el municipio de Escobedo, una ellas ubicada en los límites con San Nicolás.

Las autoridades estatales confirmaron ayer miércoles de forma oficial, que fueron siete los cómplices del “Comandante Cano” que fueron detenidos en el operativo policiaco.

Así como dos personas abatidas, quienes hasta el momento no han sido identificadas.

Entre los detenidos se encuentra el líder del grupo delictivo identificado como Alan Ervey, de 35 años.

Mientras que sus cómplices fueron identificados como, Gerardo, de 34 años; Abraham Emmanuel, de 27: Jesús Abel, 20, y Édgar Yoani, de 33.

También fueron detenidos los pistoleros Mario, de 28; Felipe de Jesús, de 20, y Haziel Rodríguez, de 20.

Las detenciones de éstos fueron en las Colonias Fuentes de Anáhuac, en San Nicolás, y Parajes Santa Rosa y Residencial Palmas, en Apodaca.

Los delincuentes detenidos son relacionados con la ola de violencia, que incluye secuestros y ejecuciones en toda la zona metropolitana.

Los narcotraficantes llegaron desde el año 2020 para pelear la “plaza” de Monterrey y su zona metropolitana.

Lo que generó un enfrentamiento contra integrantes de las células criminales del CDG y el CDN, que anteriormente eran EL CDZ.

En su informe oficial, las autoridades estatales indicaron que el líder del Cartel de Sinaloa, Alan Ervey, de 35 años, tenía órdenes de aprehensión pendientes por secuestro y homicidio calificado.

Mencionando que en un principio fue detenido en flagrancia por el delito de narcomenudeo, según informó la fiscalía.

Sus cómplices también fueron detenidos por ese delito y por la posesión de armas de fuego.

El líder delictivo fue detenido en un operativo especial realizado en un negocio de la Avenida Ruiz Cortines e Israel Cavazos, en la Colonia Valle Soleado, en Guadalupe.




« El Porvenir »