banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Realizan cateos por golpiza a ministerial

Realizan cateos por golpiza a ministerial
Cateos.

Publicación:27-01-2021
++--

Como parte de las indagatorias por los hechos donde un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones fue golpeado y desarmado.

Como parte de las indagatorias por los hechos donde un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones fue golpeado y desarmado, se realizaron ayer tres cateos en la Colonia Pablo González.

La agresión contra el efectivo, que se encontraba trabajando encubierto, fue el martes pasado en el mismo sector en donde se realizó la revisión de las viviendas.

Alrededor de las 13:00 horas comenzaron los cateos, uno de ellos en la calle Nabor Camargo 2226.

Las otras dos casas a las que acudieron las autoridades se encuentran, una en la calle Nabor Camargo 2204, y Bernabé González 6004, las dos en el sector de Pablo González

La agresión contra el efectivo, habría sido por integrantes de un grupo delictivo que opera en el sector antes señalado, la tarde del martes.

Se estableció que los agresores fueron al menos cinco hombres armados, aparentemente pretendían privar de la libertadal efectivo al suponer que trabajaba para un grupo rival.

Al descubrir los presuntos que era un efectivo de la ministerial para persona retenida, decidieron dejarlo en libertad, aunque ya había sido agredido en repetidas ocasiones y desarmado.

En la zona de los hechos se registró una intenta movilización de las autoridades, tanto ministerial como de Fuerza Civil, así como un enfrentamiento entre los delincuentes y elementos de la AEI, siendo la agresión alrededor de las 17:20 horas, en el cruce de las calles Bernabé González y Nabor Camargo.

El elemento realizaba investigaciones sobre un grupo de narcodistribuidores en el área, momento en que se percataron de su presencia y fue cuando lo interceptaron.

En el área del enfrentamiento se ubicó una camioneta Grand Cherokee con seis impactos de bala.

Los paramédicos de la Cruz Roja atendieron al lesionado para luego trasladarlo a un hospital, su arma de cargo se la llevaron los agresores, de los que no se realizó ninguna detención.

 




« El Porvenir »