Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Realizan cateos en viviendas por caso de bebé

Realizan cateos en viviendas por caso de bebé
Escobedo.

Publicación:03-11-2024
++--

Trascendió que la orden de detención será por los delitos de Privación Ilegal de la Libertad y Asociación Delictuosa.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realiza cateos en dos viviendas ubicadas en la Colonia Palmiras Residencial en el municipio de Escobedo, donde radican las dos mujeres implicadas en el secuestro del pequeño Juan Carlos, secuestrado en el sector de la Colonia La Alianza.

Hasta el momento hay tres personas detenidas, entre las comerciantes que son madre e hija y el novio de esta última, como cómplice de la privación ilegal de la libertad del menor.

Los resultados de la revisión de las viviendas serán claves para que un Juez de Control gire la orden de aprehensión contra los tres sospechosos.

Trascendió que la orden de detención será por los delitos de Privación Ilegal de la Libertad y Asociación Delictuosa.

Por el primer delito serían sancionadas con una pena de quince a treinta años de prisión, y multa de dos mil a cuatro mil cuotas.

Mientras que la pena corporal, por pertenecer a una asociación delictuosa en México, es de uno a ocho años de prisión y de treinta a cien días de multa.

Hasta el momento las autoridades estatales se han reservado las identidades de los acusados.

Fue gracias a la difusión de un video donde aparecían las dos mujeres, que un testigo pudo ubicar a las sospechosas la noche del pasado sábado.

El reporte ocasionó una intensa movilización de las corporaciones policiacas, quienes ubicaron y detuvieron a los tres secuestradores.

Minutos después se logró recuperar al pequeño Juan Carlos, de tres meses, quien había sido abandonado en un lote baldío cercano a la Avenida Camino a las Pedreras en Escobedo.

También se indicó que la recompensa de 500 mil pesos ofrecida por la Fiscalía de Justicia será entregada al ciudadano que fue clave para ubicar al bebito.

SE REECUENTRAN GEMELITOS

Hoy la humilde casa de la familia Sena Alemán, es la más feliz del mundo, al registrarse el reencuentro de los gemelitos Juan Carlos y Esmeralda, luego de 48 horas de angustias, al ser secuestrado el primero de los bebitos.

Y es que este domingo, la madre de los hermanitos, Esmeralda Alemán Anguiano, está festejando sus 26 años, con el regalo más preciado su familia más unida que nunca.

“La recuperación de mi bebé sano y salvo, fue el mejor regalo de cumpleaños”, comento el ama de casa al personal del DIF, que fue a visitarlos.

Actualmente, la mujer y su esposo Carlos Sena, no tienen permitido hablar con nadie, debido al sigilo de las investigaciones.

La casa de la familia, es un departamento ubicado en la segunda planta de la calle Niños Héroes 704, en laColonia La Alianza.

Donde los regalos materiales y afectivos, comenzaron a llegar de toda la zona metropolitana.

En una foto tomada por personal del DIF, se pudo apreciar el emotivo reencuentro de la familia.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo


« El Porvenir »