Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Realizan cateos en San Pedro tras detención de 'La Kena'

Realizan cateos en San Pedro tras detención de La Kena


Publicación:19-01-2024
++--

Uno de ellos se lleva a cabo en el domicilio del líder criminal

Personal de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, en coordinación con la Fiscalía de Nuevo León, realizó dos cateos en dos residencias que eran utilizadas como casa de seguridad, por líder criminal José Alberto, “La Kena”, en el municipio de San Pedro.

Los hechos provocaron una intensa movilización policiaca, donde participaron personal de la Guardia Nacional, Secretaria de la Marina de México y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La movilización se realizó en una zona exclusiva de San Pedro, siendo ubicadas en las residencias en el cruce de Eugenio Garza Laguera y Avenida Lomas del Campestre, en el fraccionamiento del mismo nombre.

imagen-cuerpo

Los cateos fueron concedidos por un Juez de Control Federal, que integra una carpeta de investigación, contra al líder criminal de un cartel de Tamaulipas, identificado como José Alberto, “La Kena”.

imagen-cuerpo

El líder del Cartel del Golfo (CDG) habría sido detenido junto con tres de sus pistoleros, en Palacio de Hierro, en San Pedro Garza García.

Se informó que José Alberto García Villano alias La Nena o Ciclón 19, fue apresado por agentes ministeriales, al interior de la tienda comercial Palacio de Hierro.

Una vez que lo detuvieron le mostraron una orden de aprehensión en su contra.

Fueron dos residencias las que fueron aseguradas por las autoridades federales y estatales.

En las próximas horas, el líder criminal será enviado a la Ciudad de México, donde estará a disposición de la Fiscalía General de la República.

Por lo cual, se reforzó la seguridad en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, en la Avenida Gonzalitos, para evitar un posible rescate.



« El Porvenir/ Sergio Castillo »