banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Realizan cateos en Guadalupe, Escobedo y Salinas

Realizan cateos en Guadalupe, Escobedo y Salinas
Cateos.

Publicación:01-10-2021
++--

En cinco cateos realizados por las autoridades entre la noche del jueves y madrugada de ayer en los municipios de General Escobedo, Guadalupe, y Salinas.

En cinco cateos realizados por las autoridades entre la noche del jueves y madrugada de ayer en los municipios de General Escobedo, Guadalupe, y Salinas Victoria, fueron arrestadas nueve personas, entre ellas cinco mujeres, además de asegurarse droga y armas de fuego.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones destacamentado en el Centro de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, son los que acudieron a la revisión de las propiedades tras la orden de cateo correspondiente, sin que se diera a conocer el total de la droga asegurada.

ESCOBEDO

Los cateos en el municipio de Escobedo fueron tres, una de las propiedades a las que acudieron las autoridades el jueves, es una casa en calle Doctor González 537, en la Colonia Eulalio Villarreal Ayala, con el aseguramiento de droga y una mujer arrestada.

La detenida es Sarahí Del Carmen, de 24 años de edad, además se aseguró un vehículo Mercury tipo Sable en color negro, con placas de circulación JR6495 del estado de Nuevo León.

En la casa las autoridades aseguraron 19 bolsas de plástico en su interior con sustancias sólidas en su interior, 28 envoltorios de papel aluminio, una libreta con escritos en tinta negra, dos billetes de 20 pesos y un billete de 50 pesos, así como una báscula en color negro

El otro cateo se realizó también el juevesen calle Cerro del Potosí 134-A, ColoniaFraccionamiento Serranías 3er Sector.

La policía detuvo a Yuliana Abigail, de 25 años de edad, y aseguró en la vivienda una bolsa de plástico con hierba verde y seca en su interior, otra con siete envoltorios con sustancia sólida en su interior, diversas bolsas de plástico, un estuche te tela en color negro dañado, dos envoltorios de plástico con sustancia sólida en su interior, y una báscula digital.

El último de los cateos en Escobedo se hizo en una casa ubicada en calle Fierro, sin número, en la Colonia Pedregal del Topo Chico, al que acudieron las autoridades entre la noche del jueves y madrugada de ayer.

En el lugar la policía arrestó a un joven llamado Héctor Yahir, de 18 años de edad, y aseguraron una pieza de plástico con la leyenda vacuu, un cartucho, un cargador metálico con ocho cartuchos 9 mm, un arma corta color gris, y otra arma corta con cargador y cartuchos.

Dentro de la propiedad también se encontró una bolsa de plástico con cinco cartuchos 9 mm , uno .40mm y otro .380 mm., un cargador metálico con ocho cartuchos .9mm., cuatro básculas, tres bolsas de plástico, dos de ellas con hierba verde con las características de la marihuana, una caja de cartón con pastilla clinazepam, catorce bolsas de plástico con sustancia sólida en color blanco, una credencial de elector, un billete de 200 pesos, cuatro bolsas plásticas con diversas monedas y una bolsa de plástico con billetes.

GUADALUPE

En el municipio de Guadalupe las autoridades arrestaron a un grupo de cinco personas, dos de ellas mujeres, tras el cateo realizado el jueves en una casa de la calle Valle del Rosario sin número exterior visible, en la Colonia Valle Hermoso.

Los detenidos son Juan Francisco, de 48 años de edad, Emilio Javier, de 24, Guillermo Antonio, 21, Tania Daniela, de 32, y Brenda Deyanira, de 45.

Así mismo los elementos de la ministerial aseguraron dos contenedores de plástico, un fragmento de vidrio sujeto con una cinta en color negro a un fragmento de plástico, y un envoltorio de plástico transparente con sustancia cristalina en su interior.

SALINAS VICTORIA

El cateo en Salinas Victoria fue el jueves, en calle Trinidad número 121-C en el Fraccionamiento Valle del Norte, lugar en el que se detuvo a la joven Diana Laura, de 25 años de edad.

En la revisión realizada por las autoridades, se aseguraron dos celulares, dos credenciales, una de ellas de conducir, tres bolsas de plástico, dos con droga y la otra con 46 cartuchos.




« El Porvenir »