banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Realiza FGJ peritaje de explosión de pipas

Realiza FGJ peritaje de explosión de pipas


Publicación:25-06-2021
++--

La Fiscalía General de Justicia del Estado, inició una carpeta de investigación, para deslindar responsabilidades.

Monterrey N.L.- Peritos especializados en explosivos e incendios, se trasladaron al municipio de Montemorelos, para realizar un peritaje de la explosión de una pipa de gas, en el interior de estación de gas LP.

Las pérdidas materiales hacienden a varios millones de pesos, debido a que dos pipas quedaron destruidas, siete vehículos dañados, varios negocios con daños en sus instalaciones y una persona herida.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, inició una carpeta de investigación, para deslindar responsabilidades.

Aunque, las indagatorias realizadas por personal de Protección Civil del Estado, señala que el siniestro se produjo al presentarse una fuga en las mangueras.

Las autoridades estales, apuntan a un error humano, pues estaba realizándose un trasvase de gas a otro pipa, lo cual, no está permitido.

El siniestro se registró en la gasera Gas Ideal, ubicada sobre la Carretera Montemorelos-General Terán, dentro de territorio de Montemorelos.

Las autoridades indicaron que fue una manguera en pésimas condiciones, lo cual, ocasiono el siniestro que alcanzo dos pipas.

Habrá que señalar que, tras la explosión, partes del tanque pipa salieron volando y sus restos quedaron a media calle envueltos en llamas.

El fuego se inició a las 17:54 horas y fue controlado a las 20:57 horas, cuando llegaron elementos de Protección Civil local y estatal.

Esta mañana llegaron elementos de Servicios Periciales, quienes mantienen acordonada la gasera, que termino convertida en una zona de guerra.

Vehículos incinerados, bodegas con cuarteaduras, daños en pavimentos y otros desperfectos.

Todos los gastos y daños, tendrán que ser absorbidos por los representantes jurídicos de la empresa Gas Ideal S.A. de C.V.



« El Porvenir / Sergio Castillo »