banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Reabren autopista Monterrey-Saltillo


Publicación:23-01-2020
++--

Protección Civil del Estado, informó que afortunadamente, no se reportaron personas fallecidas o con lesiones graves

Gracias a que mejoraron las condiciones climatológicas, fue reabierta la Autopista Monterrey-Saltillo, permitiendo el paso de vehículos en ambos sentidos.

La mencionada rúa permaneció cerrada por espacio de 15 horas, después de registrarse varias carambolas, que dejaron cuantiosas pérdidas materiales y varias personas lesionadas.

Protección Civil del Estado, informó que afortunadamente, no se reportaron personas fallecidas o con lesiones graves.

Fue en punto de las 7:00 horas, que el personal de las casetas, removieron las barras de precaución, para permitir el paso de los automovilistas.

Se calcula que el cierre de la importante rúa, dejo perdidas millonarias a las empresas de Coahuila y Nuevo León.

Fue cerca de las 14:00 horas se registró el cierre de la Autopista que conecta a García con Ramos Arizpe.

Mencionaron que el primer accidente, se reportó a la altura del kilómetro 65, en el sentido hacia Saltillo.

En el accidente participaron primero dos vehículos de quinta rueda, que provocaron que otros camiones y automóviles particulares.

El primer accidente, ocasiono que se registraron otras dos carambolas a un kilómetro de distancia, lo que ocasiono que fuera imposible circular por esta vía.

Las autoridades estatales, realizaron un recuento de los daños, indicando que en los percances participaron 17 camiones de carga pesada, 6 de carga ligera y 8 autos y camionetas.

Mencionaron que las carambolas dejaron a 5 personas con lesiones y afectaron a unos 200 automovilistas, que terminaron varados por más de diez horas.

Personal de la Policía Federal, de Protección Civil del Estado, de Santa Catarina, de García, así como a Bomberos y uniformados de Fuerza Civil, permanecieron en la zona, hasta que se decretó que la Autopista sería abierta.



« El Porvenir / Sergio Castillo »