banner edicion impresa

Justicia Muertes


Quema pastizal y muere calcinado

Quema pastizal y muere calcinado
Lugar de los hechos.

Publicación:21-03-2022

TEMA: #PC  

version androidversion iphone
++--

Un hombre de la tercera edad murió calcinado luego de realizar una quema de pastizal en un rancho, la cual se salió de control, en Allende.

Un hombre de la tercera edad murió calcinado luego de realizar una quema de pastizal en un rancho, la cual se salió de control, en Allende.

El siniestro fue reportado a las 12:55 horas en una propiedad ubicada Labores Nuevas, en la Comunidad de Atongo de Abajo, en el mencionado municipio.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil municipal y bomberos, quienes recibieron el reporte del incendio de hierba seca.

Tras arribar a la Comunidad y dirigirse al lugar de los hechos, iniciaron las labores de sofocamiento en un área cercana a una vivienda.

Luego de sofocar las llamas e iniciar con las labores de enfriamiento, se percataron de una persona sin vida, la cual habitaba en el lugar.

El fallecido fue identificado por sus familiares ante las autoridades, como Porfirio Manrique Ramírez quien contaba con 76 años de edad.

Familiares de la víctima mencionaron que don Pilo como era conocido, se encontraba quemando basura y hierba seca.

Momentos después el incendio se salió de control por lo que don Pilo pedía a gritos auxilio, saliendo del domicilio con la intención de sofocar el fuego y poner a salvo a su ser querido.

El fuego “emboscó a Don Pilo”, de donde ya no pudo ponerse a salvo muriendo a consecuencia del denso humo negro y calcinado.

Agentes ministeriales y policías municipales acudieron al sitio del incidente, donde se entrevistaron con familiares de la víctima, sobre lo ocurrido.

Un grupo de elementos del departamento de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia acudieron al lugar donde quedó sin vida el hombre de la tercera edad, iniciando con el levantamiento de evidencias.

 




« El Porvenir »