banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Quema de neumáticos provoca fuerte incendio

Quema de neumáticos provoca fuerte incendio


Publicación:27-08-2022
++--

El siniestro se reportó en el municipio de Allende

Un incendio de grandes proporciones se registró en el municipio de Allende, al reportarse la quema clandestina de neumáticos en un predio baldío.

El fuego se salió de control, llegando hasta varios matorrales, que provocaron que el incendio se extendiera más de dos hectáreas.

Elementos de Protección CivilAllende, informó que el incendio de neumáticos se reportó por la Carretera de Allende a Cadereyta, en esta localidad.

Fue una llamada anónima, la que alerto a las autoridades, que se visualizaba una columna de humo desde varios kilómetros a la redonda.

Al lugar llego una unidad de Seguridad Pública de Allende, quienes ubicaron el siniestro, descubriendo que eran llantas usadas que estaban siendo destruidas.

Los policías mencionaron que el fuego estaba extendiéndose rápidamente, por lo cual, pidieron el apoyo de bomberos y PC local.

Los brigadistas se abocaron a combatir el fuego, atacando el incendio desde varios puntos.

Indicaron que generalmente, son personas que recolectan esta clase de llantas y los queman en forma intencional, para sacar el alambre de acero que contienen en su interior.

Cabe mencionar que esta clase de artículos, no se la llevan los camiones de la basura, por lo cual, se batalla para reciclarlos.

Esto origina que las personas que cambian las llantas de sus autos, las arrojan en la vía pública.

La única forma de destruirlas, es incinerarlas, pero esto está prohibido, debido al grado de contaminación que producen y el humo es muy toxico.

Después de varias horas, las autoridades lograron sofocar las llamas.



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »