Justicia Robos


Quedan ladrones sujetos a proceso penal

Quedan ladrones sujetos a proceso penal
Detenidos.

Publicación:28-04-2021
++--

La fiscalía General de Justicia del Estado informó que se aportaron las pruebas suficientes contra los presuntos ladrones.

Los dos implicados en el robo en la residencia de la conductora de televisión Judith Grace fueron sujetos a proceso penal al no comprobar su inocencia.

Un Juez de Control de San Pedro, además ordenó que los dos implicados quedaran internados en el reclusorio Femenil de Escobedo y el Penal número uno de Apodaca.

La fiscalía General de Justicia del Estado informó que se aportaron las pruebas suficientes contra los presuntos ladrones.

Los ahora detenidos fueron identificados como Rosa Martha, de 35 años; y José Alberto, de 38, quienes están domiciliados en el municipio de García.

La pareja fue detenida por una orden de aprehensión girada por un Juez de Control, por el delito de robo calificado.

Fue el pasado 22 de abril del año en curso, cuando los acusados fueron detenidos.

Fueron elementos de Agencia Estatal de Investigaciones, quienes capturaron a la pareja por el robo de 200 mil pesos y joyas en la residencia de la comunicadora.

Según informes de la AEI, agentes ministeriales aprehendieron a la pareja en un domicilio ubicado en la calle Santa Teresita, en la Colonia Santa Laura, en García.

Rosa Martha fue internada en el Centro de Reinserción Social Femenil, en Escobedo, mientras que José Alberto quedó recluido en el Centro de Reinserción Social Número 2 Norte, en Apodaca.

La autoridad informó que el pasado 6 de febrero alrededor de las 13:15 horas, Grace salió de su casa en la Colonia Villa de Terrasol, en el sector de Lomas del Valle.

Los detenidos aprovecharon para ingresar a la residencia y en menos de dos horas cometieron el robo, mediante el que obtuvieron 2 mil dólares, 150 mil pesos, joyería y papelería diversa.

Ambos comparecieron ante el juez, escucharon la imputación, no la contestaron y pidieron tiempo para ofrecer pruebas a favor, sin embargo, no lograron desvirtuar la acusación de la Fiscalía y fueron vinculados a proceso.

 




« El Porvenir »