banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Queda cerca de caer a Río Pesquería

Queda cerca de caer a Río Pesquería
Lugar de los hechos.

Publicación:15-10-2020
++--

El conductor del vehículo de quinta rueda, dijo que la carga se inclinó hacia uno de los costados, lo que provocó que perdiera el control del tractor.

Un tráiler que cargaba varias toneladas de materias primas estuvo a punto de desplomarse hacia el lecho del Río Pesquería, cuando derrapó mientras circulaba por un paso deprimido.

El conductor del vehículo de quinta rueda, dijo que la carga se inclinó hacia uno de los costados, lo que provocó que perdiera el control del tractor.

Protección Civil del Estado, informó que el accidente se reportó a las 11:00 horas de ayer jueves, en un paso deprimido ubicado en el Libramiento Noreste, en la división de los municipios de García y Escobedo.

El conductor que prefirió no identificarse, dijo que en ese momento circulaba por los carriles de Santa Catarina a Apodaca.

Explicó que conducía un tráiler Kenworth y remolcaba una caja cerrada, que pertenece a la empresa Transportes TIP S.A de C.V.

El chofer dijo que pretendía llegar a un parque industrial de García, por lo que decidió tomar el retorno ubicado frente a la Colonia Paraje San José.

Explicó que cuando ya tomaba la curva para ingresar al paso deprimido, el tráiler repentinamente comenzó a resbalarse.

Mencionó que parte de las llantas quedaron volando en el aire.

Desbarrancándose parte de la tierra que sostenía la carpeta asfáltica.

El chofer dijo que aplicó los frenos y decidió descender de la pesada unidad ante el temor de que cayera al vacío.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

En el sitio hicieron acto de presencia personal de Protección Civil y tránsito de esta localidad, quienes tomaron conocimiento del percance vial.

Debido al accidente, el mencionado paso a desnivel quedó bloqueado por espacio de seis horas, hasta que el pesado vehículo fue retirado.

 




« El Porvenir »