banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Queda autobús de ladito

Queda autobús de ladito
Autobús.

Publicación:19-08-2020
++--

Las autoridades mencionaron que debido al impacto la pesada unidad quedó ladeada y a punto de volcarse.

Un autobús foráneo que estaba habilitado como transporte de personal quedó embancado en una banqueta, después de que su conductor intentó dar una vuelta a exceso de velocidad.

El chofer argumentó que no está acostumbrado a la zona urbana, pues generalmente los viajes los realiza hacia otros estados de México y Estados Unidos por carretera.

Las autoridades mencionaron que debido al impacto la pesada unidad quedó ladeada y a punto de volcarse.

En el interior del autobús viajaban ocho pasajeros, que se llevaron al susto de su vida al pensar que terminarían lesionados.

El accidente se registró alrededor de las 7:30 horas en el cruce de Juárez y Azteca, en la colonia La Hacienda.

El autobús era conducido por Víctor Manuel Luna Rosales, de 54 años, quien al igual que sus pasajerosresultó ileso.

Al momento del percance, este se desplazaba a bordo de una unidad de la compañía Turimex Internacional, con número económico 124.

Dicho autobús realiza viajes hacia Estados Unidos, pero ante la falta de viajantes la compañía realiza traslados de personal de empresas.

Según los informes recabados por las autoridades, el autobús comenzó a pasar desde las 6:00 horas por varios puntos de la zona metropolitana, para recoger a los obreros que trasladaría a sus centros de trabajo.

Al momento del percance, el autobús circulaba por la Avenida Azteca por los carriles de norte a sur.

Mencionaron que al llegar al cruce con la Avenida Juárez, intentó dar vuelta a la izquierda para introducirse a otro punto para recoger trabajadores.

Sin embargo, el exceso de velocidad provocó que el chofer perdiera el control de la unidad y se subiera al camellón que divide un carril de la Avenida Juárez con la lateral sur, quedando el autobús inclinado.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, pero afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.






« El Porvenir »