banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Provocan lluvias estragos y rescate de personas

Provocan lluvias estragos y rescate de personas


Publicación:31-08-2022
++--

La zona de Santa Catarina dejó al menos 10 vehículo varados en diferentes puntos

Las lluvias registradas entre la noche de ayer y madrugada de este miércoles dejaron diversas afectaciones en la zona metropolitana de Monterrey, entre ellas un taxi arrastrado por la corriente en Santa Catarina, donde se rescataron a cuatro personas.

Protección Civil del Estado reportó en otras regiones del estado lluvia moderada en zona norte, principalmente en los municipios Cerralvo, Vallecillo, Sabinas Hidalgo, y General Zuazua, donde las lluvias terminaron a partir de las 08:00 horas.

En el rescate realizado en Santa Catarina, un vehículo tipo taxi quedó varado al ser arrastrado por la corriente de agua, era tripulado por 4 personas las cuales se logran rescatar y colocar en zona segura. 

Otras zonas de la ciudad presentaron múltiples encharcamientos de consideración y vehículos varados, además se hizo el cierre de una parte de la Avenida Luis Donaldo Colosio al poniente por inundaciones. 

Algunas zonas de la Avenida Colosio quedaron cubiertas por el escombro que bajó del cerro de Las Mitras tras las corrientes de agua.

La zona de Santa Catarina dejó al menos 10 vehículo varados en diferentes puntos.

En Cadereyta Jiménez se reportó un domicilio inundado y al arribo de unidad habitantes no desean desalojar domicilio, por lo que únicamente PC municipal brindan recomendaciones permanece asegurando la zona. 

Juárez reportó diversos encharcamientos de consideración, sin reporte de lesionado o evacuados.

El personal de Protección Civil de Monterrey hizo recorridos en las zonas de más riegos por la lluvia.

En los recorridos realizados, PCM no reportaron lesionados o personas atrapadas en algún vehículo en circulación.

Las autoridades mantuvieron cerrado preventivamente el paso deprimido del Parque Canoas.

 



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »