banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Protestan con mantas por irregularidades en penal

Protestan con mantas por irregularidades en penal
Según los informes, una de las mantas fue colocado en el cruce de Eloy Cavazos y la Quinta en la colonia del mismo nombre en Guadalupe.

Publicación:23-05-2020
++--

Los afectados denuncian a una familia de internos, que supuestamente están aplicando el autogobierno en el mencionado centro penitenciario

Apodaca, NL.-Las corporaciones policiacas fueron puestas en jaque, por un grupo de supuestos familiares de internos del Penal de Apodaca, quienes colocaron 14 mantas en puentes de toda la zona metropolitana.

Los afectados denuncian a una familia de internos, que supuestamente están aplicando el autogobierno en el mencionado centro penitenciario.

En sus mensajes hacen un llamado al Gobierno estatal para que ponga orden, pues el Penal del Topo Chico fue cerrado por los actos delictivos que se realizaban en su interior, por bandas del narcotráfico.

En forma simultaneas, las mantas comenzaron a aparecer en punto de las 9:00 horas en los municipios de Guadalupe, Juárez, Monterrey, Escobedo, García y Santa Catarina.

“Sr Gobernador Jaime Rodríguez…atención a los comandantes “Cástulo” y “Alvarez”, que son los encargados de los penales y la gente del Chihuahua”, dice una de las mantas.

Dentro de los mensajes acusan al reo Joel Rodolfo Ramones Barba, alias “El Rodo”, de tomar el control del centro penitenciario.

Indicaron que esta persona junto con un hermano de nombre Julián César, se encargan de controlar los penales y se autonombran los “Chihuahuas”.

Explicaron que estos cobran extorsiones a las familias de los reos, venden drogas y bebidas alcohólicas.

Estos internos ya habían sido reinstalados del Cereso de Cadereyta, después de un cateo donde les encontraron armas y drogas.

En un cateo realizado en las instalaciones del Penal de Cadereyta, se decomisaron cerca de 200 objetos punzocortantes, tales como varillas, cuchillos, mitades de tijeras, mazos, martillos y otro tipo de herramientas.

También se retiraron envoltorios, aparentemente de marihuana, y una bolsa con 100 gramos de polvo blanco, lo que podría ser cocaína.

En la revisión participaron 120 elementos de Fuerza Penitenciaria, 530 de Fuerza Civil, así como personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Al finalizar el cateo, 21 reos fueron llevados al penal de Apodaca, entre ellos “Los Chihuahua”.

Según los informes, una de las mantas fue colocado en el cruce de Eloy Cavazos y la Quinta en la colonia del mismo nombre en Guadalupe.

Minutos después, se reportó otra manta en un puente ubicado en Ruiz Cortines e Israel Cavazos en la colonia Privada de San Miguel.

Entre otros puntos de la zona metropolitana.



« El Porvenir »