banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Ponen a disposición a detenidos en Anáhuac

Ponen a disposición a detenidos en Anáhuac


Publicación:20-09-2022
++--

Los dos sujetos son investigados por ser los autores intelectuales y materiales, del ataque donde murió el oficial Francisco Javier Medina Huerta, de 26 años

Los dos sospechosos de haber participado en el ataque a un convoy de Fuerza Civil, que custodiaba una caravana de vacunación, donde murió uno de los uniformados, fueron puestos a disposición de un Juez de Control.

Sin embargo, debido a que la investigación está en curso, los sospechosos, solo fueron puestos a disposición por los delitos de posición de droga y la portación de un arma larga.

Los delincuentes, entre ellos un jefe de la Plaza del municipio de Anáhuac, fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad al Penal de Apodaca.

Los detenidos fueron identificados como Jesús Juan, de 44 años, y Jesús Juan, de 18, quienes radican en la mencionada localidad. 

Los dos sujetos son investigados por ser los autores intelectuales y materiales, del ataque donde murió el oficial Francisco Javier Medina Huerta, de 26 años.

Los hechos se reportaron el pasado martes, cuando un grupo de sicarios, atacaron un convoy de Fuerza Civil.

En ese momento, los uniformados, iban encabezando la caravana de civiles, que acudían a la frontera con la finalidad de aplicarse la vacuna contra el Covid 19.

En el ataque sorpresa, tres elementos de FC resultaron lesionados.

Desafortunadamente, el joven Medina Huerta, quien era originario del estado de México, murió al ser trasladado a una clínica de Monterrey.

Los hechos ocasionaron una movilización policíaca, que concluyó con la detención de un hombre conocido, como el jefe de plaza de un grupo delictivo en Anáhuac

Los hombres detenidos ayer en Anáhuac, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia.

El delito por el que Fuerza Civil los presentó ante el Ministerio Público Investigador, fue solo por contra la salud y lo que les resulte.



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »